top of page
Buscar
  • Soy Católico

El poder de rezar con tus hijos


La noticia aleccionadora sobre la crianza de los hijos es que realmente no tenemos un control final sobre si nuestro hijo elegirá la puerta estrecha que conduce a la vida (Mateo 7:14) o la puerta ancha que conduce a la destrucción. Si otras experiencias en la vida no nos han humillado y nos han mostrado cuán dependientes somos de Dios, entonces ser padres de un preadolescente o adolescente lo hará. Comprender nuestra desesperada necesidad de depender de Dios es la buena noticia. Una vez que abandonamos la ingenua idea de que los padres podemos dictar las decisiones que tomarán nuestros hijos y la puerta espiritual por la que caminarán, estrechas o anchas, entonces estamos listos para ponernos las rodilleras y tomarnos en serio la oración. ¿Qué aprendimos acerca de la oración por nuestros hijos cuando se prepararon y entraron en la adolescencia? Ora regularmente. Traiga todas las preocupaciones, sueños y deseos sobre su hijo a Dios en una oración ferviente y persistente. (Lucas 18: 1–8 contiene una gran parábola sobre la oración persistente que debe haber sido para los padres de adolescentes). Dos de los mejores momentos para rezar con su hijo son camino a la escuela (suponiendo que lo acompañes) y antes de acostarse, independientemente de la edad. Puede ser algo sencillo: “Señor, te pedimos que evites que cada uno de nuestros hijos sufra daño, maldad y tentación este día, que te experimenten en sus trabajos y en sus vidas y que ellos sean utilizados por Ti para influir en otros para Tu Reino. Amén." Las oraciones a la hora de acostarse pueden ser más personales para cada niño. Ore por su futuro, relaciones, actividades, desafíos, tentaciones y corazón para Dios. No asumas que un adolescente es demasiado grande para que te arrodilles junto a su cama y le acaricies la cara y reces. Pídale a Dios que proteja a su hijo diariamente de otros que serían una influencia maligna. También considere pedirle a Dios que lo ayude a ver a su hijo haciendo las cosas bien para que pueda alentarlo a tomar las decisiones correctas. Ore a la defensiva. En más de una ocasión buscamos la ayuda del Señor para eliminar a un amigo de influencia cuestionable de la vida de nuestro hijo. De vez en cuando sentimos que uno de nuestros adolescentes podría estar engañándonos, pero nunca podríamos estar absolutamente seguros. En esas situaciones, le pedimos a Dios que nos ayude a descubrir si ha estado haciendo algo mal. ¡Dios parece sentir compasión por los padres que rezan esta oración! Ora intensamente. Una de las disciplinas espirituales más incomprendidas de la vida cristiana es la oración acompañada del ayuno (la renuncia a la comida por un período de tiempo prescrito). Aunque el ayuno no gana puntos con Dios, sin embargo, Él asume en las Escrituras que ayunaremos y rezaremos (véase Mateo 6: 16-18) y promete recompensarnos si lo hacemos correctamente.

Ore cuando Dios le recuerde a su hijo. Puede ser en ese mismo momento, su hijo se enfrenta a una circunstancia de importancia crítica. Algunos amigos nuestros sintieron una fuerte y repentina necesidad de una noche de orar por su hija. En el momento en que salieron de la cama y se pusieron de rodillas, un auto de la policía conducía junto al auto de su hija en una remota carretera de montaña donde ella y su novia habían ido a mirar las luces de la ciudad, comer un bocadillo y hablar. Sin que ellos lo supieran, un prisionero fugado se escondía debajo del auto. El prisionero fue detenido y las chicas se marcharon ilesas. Ora con tu hijo. Es fácil para la oración convertirse en un diálogo exclusivo: tú y Dios. Oren juntos como una pareja.

Santiago 5:16 nos dice: "La oración efectiva de un hombre justo puede lograr mucho".



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page